Aprieta la espada con garras de acerado filo; cerca del sol por vastedades solitarias, ella está en guerra con el mundo celeste. La tierra yerma por debajo gime; el àguila mira las estrellas que arden en su pecho y deja oir su voz como un rayo que hiere el Sahara y cae desde entonces, como una lluvia de ardientes y azules destellos sobre las calcinada arenas .

jueves, 11 de marzo de 2010

MI TRISTEZA

A través de la respiración, en el mundo de los sueños
vuelo como el humo, involuntariamente y dispersa
y en esta visión, en este delirio,
puedo vivir con facilidad y respirar sin dolor.

En la oscuridad, y aún en esta noche misteriosa
veo una chispa de cariño, acogedor, suave
y desde los ecos del pasado;
veo brillar una luz olvidada en la estepa.

La hierba se ha desvanecido, el desierto esta aún más sombrío,
y sigo viendo una luz solitaria en medio de mis sueños.
Miro el cielo, pero solo es como una imagen eterna,
mientras las estrellas de oro suspiran en sus noches de insomnio.

Y sueño que he resucitado de los muertos,
y no he cambiado desde que salí de la tierra,
y yo sueño con un sueño: que los dos somos jóvenes,
que me miraste, y que me amaste como lo hiciste en aquel entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario