Aprieta la espada con garras de acerado filo; cerca del sol por vastedades solitarias, ella está en guerra con el mundo celeste. La tierra yerma por debajo gime; el àguila mira las estrellas que arden en su pecho y deja oir su voz como un rayo que hiere el Sahara y cae desde entonces, como una lluvia de ardientes y azules destellos sobre las calcinada arenas .

lunes, 22 de marzo de 2010

RESCATAR TU ALMA...

Bajo negras formas, fantásticas sombras mudas reptan por los rincones de mi habitación y allí se quedan agazapadas.
Velos de gasa oscura se elevan y poco a poco las cosas recobran sus colores y sus formas.
Es la madrugada rehaciendo el mundo que me ha sorprendido
una noche mas sin conciliar el sueño.
Pero algunas veces al abrir mis ojos, siento el ardiente deseo
de que todo mi dolor y amargura de diluyan como la bruma
de la mañana.
Sin embargo tu rostro tan amado se apodera de mis sentidos
y no me deja ver mas que tu hermosa, pero cruel imàgen,
es entonces cuando puedo develar todos tus secretos.
Todo en tì me dejar ver lo que he tratado de callar para no morir de tristeza,
porque yo conozco todo cuanto se refiere a tu vida;
se que has perdido el sentido del honor, la bondad y la pureza.
Te precipitas a los abismos, todo lo bello y puro que te he dado
lo profanas, y sin embargo, sonríes y vives tu pobre vida
como si nada te importara, como si yo no fuera real,
como si yo no existiera mas que dentro de tus palabras.
¡Como puedes vivir sin sentir remordimientos!
Tu que vives la traición día a día, que transformas tu vida en una odiosa
parodia innoble e infame.¡Ah! cómo quisiera tener el poder
para rescatar a tu alma envilecida, pero ni aun la entrega
voluntaria, dócil, noble y pura de mis sentimientos
puede redimir los pecados de tu alma corrompida.
Es inútil todo cuanto hago para rescatar tu espíritu,
algunas veces te entregas a mis costumbres delicadas y tiernas,
pero vuelves a caer entre las garras de tu abominable abismo.
He luchado furiosamente para que vengas hacia la luz de mi presencia
pero no siquiera te detienes para verme.
Te amo hombre con las negras, te amo porque
siempre te he amado, hemos viajado por la inmensidad del misterio
generación tras generación, pero nunca te había visto
transformado en lo que hoy eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario