Aprieta la espada con garras de acerado filo; cerca del sol por vastedades solitarias, ella está en guerra con el mundo celeste. La tierra yerma por debajo gime; el àguila mira las estrellas que arden en su pecho y deja oir su voz como un rayo que hiere el Sahara y cae desde entonces, como una lluvia de ardientes y azules destellos sobre las calcinada arenas .

domingo, 30 de enero de 2011

SANGRE POR SANGRE

Puedo escribir
un dulce poema para ti,
un poema como los muchos
que te he brindado,
sin embargo hoy escribiré
sin tinta
sin hojas
escribiré con odio,
con un lacerante dolor,
con rabia y con venganza
sobre ti y sobre
 cada persona que tenga que ver
con lo que me atormenta…
Al maldito engañador
que hoy es engañado,
al infeliz que desprecia
lo que es inmaculado
que mancilla las manos
con su aliento de bestia 
y que mata con letras
toda alma inocente.
Tú que juras a toda
 la que quiera escucharte,
que le das en tus letras
cada gota de sangre,
sangre negra y traiciones
 es la única forma
que devuelves a todo el
que se arriesgue a amarte.

Sentirás cada instante
el haber afrentado
al guerrero del tiempo
con tu falsa oratoria.
Ríe ahora que puedes
ríe y loa tu premio
pues efímero el triunfo
tiene sombra de muerte.
Cuando escuche sus gritos
y llamadas de ayuda
recordare cuando sola
esperaba por horas…
Y venias a darme
las migajas dejadas
por astutas reptiles
que por golfas te agradan.
 Deleitare mi alma,
  disfrutare como sufren, 
sonreiré cuando pidas
 que mi esencia te perdone
de todo el mal
que tus manos
 desleales provocaron.
Pero aún no quiero que sufran
quiero escucharlos pedirme
como yo he suplicado
cuando lastimas mi alma.
¿Es que acaso no recuerdas 
cuantas veces he rogado
y tu solo te reías de mi amor
por ser honrado?
Con tu sangre y con su sangre
escribiré una amarga historia,
una de odio y venganza,
pues tu traición se ha llevado
parte de mi cristalina sangre,
algo mágico y divino
que apagaste con tu insidia
y por eso he quedado
con mi estrella medio fría.
 Cuando los vea cayendo
 y en sus postreros latidos,
 recordare cuantas veces
                                                     desintegraron mi vida… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario